Fitness Place   6 comments

Y si gracias… a Todos, aunque quizás debería decir a casi todos, porque con tanta gente siempre tienes de todo, y en ese todo encuentras críticas, envidias, intereses personales… que hacen que personas buenas se vuelvan… eso… pues eso… a ellos también gracias por hacerme cuestionar métodos, formas, etc. que luego he reforzado y en algunos casos modificado porque de todo se sacan cosas buenas. Y por qué empecé por esto, simplemente por un dicho que llevo como emblema que dice  …lo malo lo escribes en la arena y lo bueno lo grabas en la piedra… y como tengo mucho que grabar en la piedra y mientas lo malo se desdibuja en la arena, vamos a por todo lo bueno.

Todo empezó en Pinto, en el Fitness Place – Las Aves – de Pinto, haya por el 2006, un sitio donde disfruté muchísimo con gente que hoy nos vemos y recordamos, los cumples, las pachanguitas de futbol, el club de Rugby que se formó, los grupos de atletismos, las grandes tertulias, las clases de abdomen y estiramientos, uff… en fin un montón de cosas con …gente que le gusta la gente…, pero la “buena” gestión hizo que toda es masa social se quedara sin su espacio y cada uno fue en busca de otro lugar, siempre con el sabor de los grandes momentos vividos…
En ese momento se me propone ir al Fitness Place – Marbella-, uyyy, pues vamos, y ahí comenzamos la andadura. Tengo que ser sincero y decir que a las 2 horas me quería ir a casa. Tanta gente a su bola (socios y no socios) – yo venía de una “gran familia” – donde el orden que encontré era totalmente antagónico al que reinaba en Pinto. Mancuernas, discos, barras, etc. en su sitio y por orden de peso…, pues eso difícil, muy difícil de digerir, solo me limité a observar… Paso el “primer hermoso” día y llego el segundo y así fueron pasando, entre ser monitor o guardia jurado para que todo esté en orden.
Pasado un año y con El Gran Fer llamándome Edu (a día de hoy lo sigue asciendo, jajaj), fui entendiendo el equilibrio que existe en ese desorden, ya que todos se quejan, nos quejamos, pero a los usuarios los “libera” los regocija en la critica a “los desordenados” una particularidad que es digna de estudio en un lugar donde conviven tantas razas, religiones, culturas, etc…

Pues así fue transcurriendo el tiempo entre la gente que venía nueva, la que lleva muchísimos años, y yo que me toco por un lado sufrir el palo que, como hijo, nunca quieres que llegue… mi vieja, mi mentora, mi guía, mi Madre dijo basta…, ahora continuar solos en este mundo que yo los sigo desde otro… uff… que duro a la distancia… si muy duro cuando llegas a verla y decir Mama te quiero, te amo y sabes que no te van a responder, uff… muy duro…….      pero… ahí está la gente que me enseño mi madre a reconocer…gente que le gusta la gente…, (aunque a veces nos equivocamos) si estaba Jorge, el gran Jorge, ese hombre que sin pedir nada a cambio, solo mi consuelo, organizó una Misa en la Real Basílica de San Francisco el Grande (Madrid), detalles que no olvidaré nunca. Y durante este periodo, jodido, muy jodido, aunque el show debe continuar como dice la canción, fui encontrando y conociendo gente que mostro su lado más humano, comercial (como algún testigo de jeo…jajaj) y fue tomando forma un grupo de gente, con diferentes necesidades, intereses, pero con un punto en común, sentirse parte de…buuu… no sé qué… de algo y ese algo fue creando esa “gran familia” que no existía.

Y aparecieron las Lizano(capítulo aparte), La Wi y Edu, Sebastian, Pepera, Luisito de Burgos y flia, Ana, Michael, Ana2, Lidia, Ana3 y el Mini Mou con sus inseparables mini altlei y hermano, Javi, Marta, Toba, Rafa, María, etc (y muchos que me olvidaré, sorry), y recientemente los Mota (sabueso pichichi) Javi, Pedro, FJ, Patry, Sara, Euge, Catalana, Cordobés, Nino, María, Marijo, Chulo, Chepa, uff y tanta gente que fueron construyendo día a día este fantástico grupo. La Wi y toooodoooss sus problemasss pero siempre con un cafecito de por medio, jajja. Edu y sus comentarios oportunos, de actualidad o historia y un chistecito siempre en la boca. Buaaa, Sebastian, nuestro erudito musical, que me ha enseñado que la música no son los cantos de las canchas, jajaj. Luisito de Burgos, un dandy, si un historiador, degustador de buenas cosas solamente, todo con nivel o sino na de na, simplemente un gentleman. Anitaaa una sonrisita por las mañanas. Uff, Michael que decir de una persona que este grupo le dio la vida y le mostro el camino… Ana, Ana como disfrutaremos de esa copa de vino (blanco) en el mercadito de san miguel hablando horas de no sé qué, pero eso sí, dándote las gracias por el libro que me regalaste “El Médico”. Lidia, la dulce aunque a veces lo oculte para parecer fuerte. Ana, que gran ejemplo de superación para tus hijos, amigos, compañeros y todo aquel que conozca tu trabajo y sacrificio, fenomena. Qué decir del Mini Mou, un crack por todos lados, impagables las tertulias junto a su gran hermano y al “pobre” mini atleti, jajja, gracias por tantos buenos momentos. Javi y su disciplina de todas las mañanas, junto a el Pelu y los muy bien peinados (calvos, jajja). E per quanto riguarda il nostro Soprano e la sua opera “Love Love”, che alcuni tubieron fortuna di godere. Grazie per la gioia di tutti i giorni. Rafa, Rafita (el profesor) que buenas mañanas de tertulia hablando de lo mas bonito… jajaj, vamos Rafa!!. María, vaya campeona de la vida, gente que quieres lo mejor para ella y su hermano Mota o Sabueso Pichichi o actualmente Pichichi Bekele, que orgullo ver la voluntad para superar las dificultades que día a día fui proponiendo para lograr eso, sentirse un Bekele, con su vozarrón, chulería y fundamentalmente alegría, alma fundamental del Proas Club… y si, tenemos club porque con la gente que se fue incorporando y la energía contenida, durante tanto tiempo, se creó el “Proas Club”

Todo fue muy lento y rápido a la vez, ya que se fue gestando día a día, granito a granito, fiesta a fiesta, jajja. Si como olvidar la fiesta de fin de año en la que, en el famoso “Topolino” (de Michael, jajaja) cenamos casi 30 personas, cada uno de su padre y su madre, edades diferente… bufff… todo distinto… pero con un solo punto en común… pasarlo bien en compañía de gente que le gusta la gente y como todo ser humano tenemos la necesidad de relacionarnos de mostrar nuestras virtudes y con confianza nuestros defectos… Y el momento cumbre, charan chachannnn, todos a la discoteca, y cuando digo todos es todo, si todos, los de 30, 40, 50, 60…y 70 o más añosss… y ahí nos encontramos con un señor, un caballero, esa persona que te gustaría ser de mayor, simplemente por demostrarte como debe disfrutar de la vida a pesar de los palos que te da la misma. Señoras y Señores, Niñas y Niños, con ustedes Ángel, Angelito, 70 y algunos años y disfruto bailando hasta las 4 de la madrugada en una discoteca!!! Y si, ahora entendéis porque dije lo que dije, eso habla de lo que es un grupo, de lo que es el ser humano cuando se pone al “servicio” del otro. Lo que aprendí esa noche simplemente observando cómo se rompen las barreras del tiempo, no se aprende en ninguna Universidad. Angelito, gracias por eso, por ser como eres, con un chiste siempre que contar, por el orgullo de ser un Abuelo con mayúsculas, por ser la palabra justa en boca de la experiencia y filtrada a través del tamiz del amor. Gracias por, con solo tu presencia, mostrarnos el camino.

Hay muchas anécdotas, en estos años y torneos organizados (los que me dejaron e hise sin colaboración…) por ejemplo los dos de fuerza, el de press de banca y otro combinando entre press de banca y dominadas, con ilustres participantes en cada categoría, “el bicampeón”, David (el gran campeón), Fer… y mucha gente que disfruto de esos torneos que incluyeron hasta copa y medallas para los ganadores como fue en el torneo de natación, buenísimo, y con ganas de que continúe ya que muchas personas se apuntaría.
Las cenas con Luisito, monitor (alto, rubio y de ojos azules, jajjaj, un crack!!), que no fui a ninguna, jaja, pero sé que se la pasaron genial y es lo que importa. En estas fiestas, sacaba todo “su glamur”, una gran “pepera”, “la Vicky” (como le gusta que la llamen, jajja) donde noche a noche mostraba sus modelitos y los piques con Michael, jajaj y creo que hay hasta amor, jajaja…
Tengo tanta gente que me viene a la memoria… para mencionar pero con mis “apoditos” no se ningún nombre, zipi y zape, las chicas guay, la rubia´s (porque son un montón, jaja), Deca (y su gran trocathlon… los skyesss???, aun así Da Vinci siguió esculpiendo, jajja) el Uruguayyyoo, Pecha, el gran Lino y su hermano, Moni y su chico, Calabor, (aquí voy agregar cada vez que me acuerde de gente).
Pues, por toda esta gente y respeto a ellas me queda la nostalgia de los momentos vividos pero como ya son parte de mi experiencia de vida, os digo gracias y sigo el camino con lo aprendido…

Vamos llegando al final de esta historia, que tuvo una protagonista que fue siendo importante con el paso del tiempo. Como la mayoría de la gente que va por primera vez a un sitio, y más a un gimnasio, lugar que para la gente con cierta edad parece un sitio de personas raras, por lo menos; llego preguntan por el monitor (como casi todos) los “cachas” no porque “ya saben” …”llevo muchos años entrenando y se mas que el monitor”… jajja, buenísima frase oculta en la ignorancia del no querer evolucionar… Y si, ahí estaba yo, contemplando el panorama, tímida, insegura, fuera de forma, con muchas dudas, pero… como digo siempre, yo ofrezco de primeras, lo mismo a todo el mundo; atención, interés y mi opinión de lo que debería hacer; y así fue, que empezamos a “entrenar” o ha observar el panorama, para algunas (uyy se me escapo el sexo de la protagonista, jaja). Y ella quería pero, la historia pesaba más, y tiraba hacia atrás… pero donde hay cenizas, donde haya un pelín de luz, donde quede un poquito de dónde agarrarse… ahí voy yo, por qué? no se! será por lo que aprendí de mis padres? será por lo que viví durante muchos años en mi familia? será por lo que uno lleva dentro? no se! Lo que tengo claro que “huelo” el sufrimiento y voy a por él, como el León defiende su manada, así voy yo con corazón, fuerza y firmeza en mis convicciones… Quizás por eso muchas veces sigo así, por mis convicciones… y soy feliz con ellas (Gracias a Mis Viejos). Fue duro, para ella y para mí también, porque cuando te comprometes, tácitamente con una persona, quieres que salga bien, y muchas veces está la delgada línea del lograr el objetivo o mantener sin arriesgar, uff que dilema, pero… el compromiso moral estaba “escrito por mi parte” y más cuando día a día escuché, …”yo, yo en mi vida voy a correr, no corro para coger el autobús”… uff (desafío) …”yo, si corro alguna vez, lo haré, pero jamás en una carrera”… “yo esos, ejercicios no los puedo hacer, no son para mi edad, me lo dicen todos”… “y me das mucha caña”… (que hago, aflojo o sigo, con la convicción de saber que estaba haciendo lo correcto, aunque tenga la protagonista con las dudas de la inexperiencia y la debilidad de no saber sufrir, deportivamente ???) pues eso, porque seguir, será por… Los tropiezos siguieron, dolor de cadera, fascistas, etc. y cada vez un volver a empezar, nuevas dudas… (la dejo o sigo? porque tengo que escuchar cosas de gente que ni sabe de lo que va esto??) Y claro, los retos se fueron superando y la confianza en sí misma y la autoestima fue subiendo, y la confianza… y en ese que te cuento, que te digo… surgió el “agua”, UUyyyy, que ha pasado?, eso nada, pero qué? …”porque yo jamás meteré la cabeza en el agua”… “ni tu ni nadie lo logrará porque llevo años así y es más fuerte que yo”… (Uff, ootrooo reto, y por qué tengo que “oler” el “ayúdame”? porque?) pues sí manos a la obra, trabajo psicológico marchando para una. Y así día a día, charla que te charla, rompimos una gran barrera que libera de una jaula que nadie quiso ni pudo encontrar la puerta. Orgullo, satisfacción es lo que siento de lo que has logrado (aunque me hayas querido comprar con las sequillas, almendras, masitas, cuadros, etc. mi complacencia y debilidad, jajjaa) Hoy eres fuerte, feliz, segura, admirada, gracias a tu inteligencia de saber interpretar en los momentos duros desde donde salían mis palabras y ahí estuvo tu gran virtud en ser cómplice de un apasionado de “la gente” y que tenga todos los mas posibles, las herramientas para ser feliz. Gracias por el ejemplo que das a tus hijos, amigos, compañeros y a mí por reforzar los valores que me enseñaron mis padres. Lizano, “La Lizano”, progresas adecuadamente…

Y siempre en todo “trabajo” (trato de disfrutar de lo que hago) he tenido la suerte de encontrar grandes profesionales en los que me “aproveche” de sus conocimientos para mejorar, es mi meta mejorar cada día, aprender cada día y en la medida de lo posible transmitir los míos y las experiencias vividas. En este sitio, debo confesar que estando tanto tiempo, he adquirido menos de lo que pensaba, será por falta de profesionales de calidad, no sé, algunos me he encontrado, pero en todos los casos con pocas ganas de debatir sobre el conocimiento y las técnicas. Quizás con Manolo (el neeegrooo, jaja, el Doc) que hemos debatido y me ha exigido, gracias, para poner en tela de juicio mis conocimiento. O “Nachito”, poco, llegamos por caminos diferentes al rendimiento, pero con mucha experiencia en el día a día. Buff, no se Luizito, Jacek, no sé, ahí termina mi repertorio de gente que he compartido, poco en algún caso, y que aportaron poco a la mejora profesional… y esto para mí es una losa, que por personalidad, inquietud y ganas de superación no me puedo dar el lujo de estancarme en un sitio que se convirtió en agradable gracias a la depuración natural que generaron y simplemente siendo como son …gente que le gusta la gente… los que día a día compartimos grandes momentos.
En cierta medía debo decir que he reforzado y me han cuestionado más los TAFAT que han venido hacer sus prácticas, Víctor, buen chaval, responsable, con ganas trabajar y adquirir conocimientos. Tamarita, que buenos momentos de risas hemos pasado. Y Juancito, que suerte para el Proas Club la llegada de Juancito, ganas de aprender y lo hizo muy rápido, predisposición, formalidad, compromiso, en definitiva un placer compartir momentos con un chaval que tiene madera para ser un gran profesional.
En la parcela administrativa, me encontré con grandes personas y profesionales que disfrutamos de bonitos cafés (si la máquina de café hablara, jajjaa). Luis un guerrero solitario que no deja de luchar por la justicia social, gracias Luis por mostrar que no se debe ser sumiso ante las injusticias. Eva, Evita, ejemplo de mujer luchadora y currante, gracias (siéntate recta, jajja) Vicky, la mujer con más aguante al teléfono y temple que conozco, y sin perder el glamur, jajja. Alex, el tocho, todo un todo terreno que supera obstáculos y barreras. Que decir de Lean, más popular como Bill Gate, jaja, un fenómeno de tipo y compañero de curro, gracias por todo. Desi, la sensible, y bonito que seas así, gran compi, en todos los momentos. No me quiero olvidar de Diani, una compi guerrera que con toda la pequeñita que es, puede con quien se ponga delante a quitarle lo que es de ella, una campeona.
Me acuerdo de algunos que pasaron en el mantenimiento, “acuaman”, juliano, la rubia, gabi, Ronaldo y Colombia, jaja que fenómenos, como dije, todo hicieron que pase buenos momentos. Gracias…

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Torneo de Natación  – Fitness Place  – Piscina Marbella

Clasificación Final

Reportaje Fotografíco

Torneo de Natación  – Fitness Place  – Piscina Marbella 

Día: Sábado 4 de Agosto.

Horario: 10:00 a 13:30h.

Lugar: Piscina Marbella. Av. Vía Lusitana, 1 – 28025 – Madrid

Teléfono: 91 569 3665

Web:   http://www.fitness-place.com/index.php

Dinámica:  Series por  categorías y Finales.

Orden de las Pruebas

Premios y Regalos: Categoría Benjamín Medallas y 1 entreda gratis a la Piscina Marbella. De la Categoría Alevín a Cadetes trofeos para los 3 primeros y 1 entrada gratis a la Piscina Marbella. De la categoría Juvenil a Veteranos trofeos a los 3 primeros y 2 entradas para uso de las Instalaciones Fitness Pleace Sport Center (Piscina Marbella).

Inscripciones: enviar un correo a proas70@gmail.com , indicando: Nombre y Apellidos, Fecha de Nacimiento, Club o Institución (si no pertenece a ninguno colocar “Independiente”), LocalidadMóvil.

Categorías

Año de Nacimiento

Distancia

Premios

Benjamines

(02 /03)

½ largo

Medallas para todos

Alevines

(00 / 01)

1 largo

Trofeos 1, 2 y 3

Infantiles

(99 / 98)

1 largo

Trofeos 1, 2 y 3

Cadetes

(97 / 96)

2 largos

Trofeos 1, 2 y 3

Juveniles

(95 / 94 / 93)

3 largos

Trofeos 1, 2 y 3

Senior

(92 al 70)

3 largos

Trofeos 1, 2 y 3

Veteranos

(69 en adelante)

3 largos

Trofeos 1, 2 y 3

Cada largo consta de 33m.     Coste de Inscripción: 5€ (benjamines gratis)

Todas las categorías constan de femenino y masculino.

Anuncios

publicado 11 julio, 2012 por alejandrosageras

6 Respuestas a “Fitness Place

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Guau! Tienes a la pupila emocionada. Se parece a los programas de divinity que descubren los cisnes que se esconden en todo patito feo, jaja. Bromas a parte, y sin que empecéis a discutir sobre quien ha sido o no el artífice, que un rato cansinos habéis sido (veo que nadie hace mención a los efectos secundarios), ha sido muy bonito ver el resultado. Tanto como el otro día cuando Álvaro y Sara llegaban con unas ganas corriendo a la meta, que ponían los pelos de punta. Así que como parece que se te da bien, vayas donde vayas, que el entrenador siga descubriendo talentos, y que la persona sea muy feliz.

  2. TIITO:Ese saludo mañanero me imagino que ya sabes de quién provenía.Siempre fué correspondido con otro saludo, por tu parte,parecido al que un hijo le da a un padre.Esa amistad gestada a través de muchas conversaciones de tipo futbolístico,familiar,cultural,chistoso, fué creando un poso difícil de diliuir. Hoy día, se ha extendido a otras personas que antes nos mirabamos y ahora parece que nos conocemos de toda la vida.Esa ha sido labor tuya, transmitida por esa máxima de tu madre – gente que le gusta la gente -.Puedes estar orgulloso que ella lo estará de tí.Gracias por tu recordatorio hacia mí, es más de lo que mi humilde persona merece.Espero que la decisión que has tomado, en buscar nuevos horizonte,fructifiquen para bien.Que sepas que nuestra amistad, por mi parte,queda grabada en piedra.Recibe un fuerte abrazo como el que un padre le da a un hijo.Suerte.

    Angel "Angelito"
  3. TIITO: Ese saludo mañanero me imagino que ya sabes de quien provenía.Siempre fué correspondido con otro saludo por tu parte parecido al que un hijo le da a un padre.Esa amistad gestada a través de muchas conversaciones de tipo futbolístico,familiar,cultural,chistoso, fué creando un poso difícil de diluir.Hoy día, se ha extendido a otras personas que antes nos mirabamos y ahora, parece que nos conocemos de toda la vida.Esa ha sido labor tuya, transmitida por esa máxima de tu madre – gente que le gusta la gente -.Puedes estar orgulloso, que ella lo estará de tí.Gracias por tu recordatorio hacia mi,es más de lo que mi humilde persona merece.Espero que toda la decisión que has tomado, en buscar nuevos horizontes, fructifiquen para bien. Que sepas que nuestra amistad, por mi parte, queda grabada en piedra. Recibe un fuerte abrazo como el que un padre le da a un hijo.Suerte.

    Angel "Angelito"
  4. Nada de todo esto hubiese sido posible sin tu generosa ayuda.No existen palabras en el mundo para agradecerte tanto y por haber hecho posible que rompiera esa barrera que hablas.Ya se que te he dado muchos problemas pero gracias a que “eres como eres” hemos ido consiguiendo retos,que no se te olvide que no he sido yo sola.Esto no ha hecho nada más que empezar y espero que de aqui en adelante tambien puedas sentirte orgulloso de mis logros y yo presumir de que tengo el mejor entrenador del mundo,ahi están los hechos jaja.De mayor quiero ser como tu.

  5. No he podido evitar emocionarme al recordar lo vivido en aquellos momentos,la gente que te queremos tambien sufrimos contigoy sobretodo l@s que tuvimos la suerte de conocer a “tu vieja”.Sabes que estaba muy orgullosa de ti.

  6. Muy buen trabajo profe,cómo te lo curras,de mayor quiero ser como tu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: