Crear un Club   Leave a comment

Para la constitución de un Club Deportivo Elemental, será suficiente que sus promotores o fundadores, siempre personas físicas, suscriban un documento privado de constitución. Para la inscripción en el Registro deberán presentarse, por duplicado, los siguientes documentos:

a) Instancia dirigida al Director General de Deportes solicitando la inscripción en el Registro de entidades deportivas de la Comunidad de Madrid.

b) Documento privado de constitución en el que figure, como mínimo, lo siguiente:

– Nombre de los promotores o fundadores y del delegado o responsable, con sus datos de identificación.
– Voluntad de constituir el Club Deportivo Elemental, finalidad y nombre del mismo.
– Un domicilio a efectos de notificaciones y relaciones con terceros.
– El expreso sometimiento a las normas deportivas de la Comunidad de Madrid y, en su caso, a las que rijan la modalidad de la Federación Deportiva respectiva.

c) Normas de funcionamiento interno o estatutos, si así se han acordado.

(Descargar modelo de acta de constitución y estatutos)

La documentación se presentará en el Registro de entidades deportivas de la Comunidad de Madrid (Pza. de la Independencia 6, 4ª planta)

__________________________________________________________________________________________________

Registro de Entidades Deportivas

 Descripción

 Procedimiento para inscribirse en el Registro de Asociaciones Deportivas Madrileñas de los Clubes Deportivos, así como el registro de las variaciones que puedan darse en el club, como requisito indispensable para acceder a los derechos y beneficios que prevé la ley 15/1994, así como para celebrar cualquier tipo de convenio con la Comunidad de Madrid y poder participar en las competiciones oficiales en su caso.

Requisitos

 Serán objeto de inscripción las siguientes actuaciones:

1. La constitución de asociaciones y Entidades Deportivas que aparecen comprendidas en el artículo 25 de la Ley 15/1994, del Deporte de la Comunidad de Madrid, en los términos que la Ley y los reglamentos de desarrollo expresen.

2. Las modificaciones estatutarias o reglamentarias.

3. Las declaraciones de utilidad pública, en su caso.

4. Las transformaciones de asociaciones previstas en el correspondiente Decreto.

5. La suspensión o disolución de las asociaciones deportivas.

Documentación a presentar

 1. Solicitud

2. Justificante del abono de tasas

3. Resto de documentación a presentar, ver el archivo adjunto

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Presentación de solicitudes y documentación:

a) Presencial:

En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

bPor Internet

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica

Normativa aplicable

* Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 9, de 11 de enero de 1995).

* Decreto 99/1997, de 31 de julio, Estructura y funcionamiento del Registro de Entidades Deportivas (BOCM nº 189, de 11 de agosto).

* Decreto 199/1998, de 26 de noviembre, que modifica el Decreto 99/1997, de 31 de julio (BOCM nº 292, de 9 de diciembre). 

* Resolución de 18 de diciembre de 2009, de la Dirección General de Deportes, por la que se habilita al Registro ­Telemático de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno, para la realización de trámites telemáticos durante la tramitación del expediente del procedimiento denominado Registro de Entidades ­ Deportivas (BOCM nº 12 de 15 de enero de 2010).

 

Anuncios

publicado 12 junio, 2014 por alejandrosageras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: